Desafíos

Features distribution between Procurement Review Agency and the MDAs

goPRS apoya la implementación de la reforma de la contratación pública al proporcionar herramientas que permiten el intercambio oportuno y preciso de información entre las entidades contratantes y las autoridades de supervisión centralizadas en las etapas críticas del proceso de adquisición. goPRS permite una supervisión eficaz mediante el seguimiento del plan y la implementación del presupuesto, el cumplimiento legal y normativo, la conformidad con el debido proceso procesal y el ejercicio adecuado de la autoridad delegada. La capacidad de goPRS para recopilar y organizar datos de adquisiciones individuales en una base de datos accesible a nivel nacional proporciona a los tomadores de decisiones los medios para comprender y analizar los patrones de gasto, determinar la fuente de las pérdidas, tanto en tiempo como en dinero, y aumentar la eficacia y la eficiencia general de las adquisiciones gastos, asi como la finalización con éxito de los proyectos y la prestación de servicios. La capacidad de goPRS para identificar acciones sospechosas y patrones de comportamiento es una herramienta poderosa en el esfuerzo por detectar y prevenir el fraude y la corrupción en la contratación pública.

Además, goPRS es una herramienta que ayuda a enfrentar los desafíos que enfrentan los funcionarios de adquisiciones en la planificación y presupuestación para la adquisición de bienes, servicios y obras, y para determinar el mejor valor para el dinero público.

En esta configuración, todas las partes en una acción de adquisición comparten algunas herramientas comunes como se muestra a continuación. Esas herramientas son elementos críticos para abordar los 9 desafíos para implementar la reforma del PP.