A solicitud de los estados miembros, goPRS puede personalizarse según sus requisitos.

GoPRS fue diseñado originalmente específicamente para:

  1. Mejorar la reglamentación de la contratación pública;
  2. Supervisar el proceso de aprobación de adquisiciones;
  3. Minimizar la exposición al fraude y la colusión en las compras;
  4. Mejorar la supervisión de los organismos reguladores sobre las asignaciones presupuestarias, los gastos y la finalización de proyectos, y
  5. Administrar y publicar la información relacionada con adquisiciones (base de datos de minoristas, listas de precios, etc.) con el fin de ayudar a los licitadores a preparar sus mejores ofertas y a los gobiernos a evaluarlos guiados por varias consideraciones que incluyen:
  •  Relación calidad-precio garantizando equidad y transparencia;
  • Análisis de la relación costo-beneficio;
  • Monitorear y medir el desempeño de las adquisiciones promoviendo la mejora continua;
  • Buen gobierno incluyendo consideraciones de política y principios de integridad.

goPRS permite a las autoridades reguladoras centralizadas supervisar y monitorear las solicitudes de adquisición y adjudicaciones de contratos realizadas por ministerios, departamentos y agencias descentralizados (MDA) para garantizar que los gastos del gobierno se encuentren dentro de los límites presupuestarios aprobados, según lo planificado y de acuerdo con los requisitos legales de debido proceso . A través de la detección temprana de irregularidades y los patrones o comportamientos sospechosos, goPRS ayuda a los organismos reguladores a prevenir y detectar la corrupción en la contratación pública.