Sobre goAML

La aplicación goAML forma parte del paquete de software goPortfolio, desarrollado y administrado activamente por el Programa de modelización e innovaciones tecnológicas de las Naciones Unidas (Software Products for Member States (SPMS)). goPortfolio es un conjunto de modelos innovadores y software especialmente diseñados para ayudar a los Estados miembros en la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el crimen organizado.

SPMS, que forma parte del Centro de desarrollo de innovaciones tecnológicas con sede en Viena (Enterprise Application Center in Vienna (EAC-VN)), ha desarrollado un conjunto de productos necesarios para los Estados miembros, mejorando significativamente su capacidad para cumplir con sus mandatos.

Previa solicitud y en estrecha colaboración con las divisiones substantivas de la Secretaría de las Naciones Unidas y la comunidad de usuarios de estas innovaciones, el equipo desarrolla soluciones tecnológicas eficaces y accesibles y las pone a disposición de las principales instituciones gubernamentales de los Estados miembros, en el marco de la Agenda de Transformación Digital del Secretario General de la ONU. Estas instituciones comprenden, entre otras, asuntos legales, comercio y desarrollo, medio ambiente, vivienda, derechos humanos, protección y asistencia a refugiados y ayuda humanitaria.