La aplicación goAML se encuentra disponible para las Unidades de Inteligencia Financiera de los Estados Miembros para apoyar su labor en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
El lavado de activos y el financiamiento del terrorismo son temas de preocupación mundial. Estas actividades amenazan la seguridad y estabilidad de las instituciones y sistemas financieros, socavan la prosperidad económica y debilitan los sistemas de gobierno.
En todo el mundo, las UIF desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo (ALA/CFT). Ellas son responsables de la recepción, el procesamiento y el análisis de las declaraciones preparadas por los sujetos obligados de acuerdo con las exigencias de las leyes y regulaciones nacionales ALA/CFT en vigor. Estas declaraciones, así como otras informaciones recopiladas por las UIF, a menudo se utilizan como base para las investigaciones de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y otros delitos.
Mapa mundial interactivo de acuerdos (actualizado periódicamente). Actualmente estamos negociando con 111 UIF (Unidades de Inteligencia Financiera) entre las cuales 49 ya han instalado goAML.