¿Qué es goAML?

La aplicación goAML se encuentra disponible para las Unidades de Inteligencia Financiera de los Estados Miembros para apoyar su labor en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

El lavado de activos y el financiamiento del terrorismo son temas de preocupación mundial. Estas actividades amenazan la seguridad y estabilidad de las instituciones y sistemas financieros, socavan la prosperidad económica y debilitan los sistemas de gobierno.

En todo el mundo, las UIF desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo (ALA/CFT). Ellas son responsables de la recepción, el procesamiento y el análisis de las declaraciones preparadas por los sujetos obligados de acuerdo con las exigencias de las leyes y regulaciones nacionales ALA/CFT en vigor. Estas declaraciones, así como otras informaciones recopiladas por las UIF, a menudo se utilizan como base para las investigaciones de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y otros delitos.

Mapa mundial interactivo de acuerdos (actualizado periódicamente). Actualmente estamos negociando con 111 UIF (Unidades de Inteligencia Financiera) entre las cuales 49 ya han instalado goAML.