Interfaces

Bases de datos operacionales nacionales

A través de goINTEL, goAML puede establecer interfases con bases de datos operacionales nacionales. goINTEL actúa como la interfaz para llevar fuentes de información distribuidas y heterogéneas en un marco de comunicación electrónica estandarizada. Proporciona una interfaz segura y colaborativa para compartir información e inteligencia dentro de los marcos legales nacionales establecidos.

EUROPOL (FIU.net)

goINTEL es la interfaz entre goAML y FUI.net, en conformidad con el Artículo 53.1 de la 4ª Directiva Europea relativa a la lucha contra el LA/FT, para la notificación y difusión transfronterizas dentro de la Unión Europea. El objetivo del proyecto es proporcionar a las 28 UIF de la UE una solución para cumplir con el Artículo 53.1 mediante la difusión inmediata de todos los reportes de transacciones sospechosas (ROS) que sean relevantes para otras UIF.

INTERPOL (I24/7 & iLink)

Dependiendo de los casos prácticos, goINTEL puede hacer interfaz con goAML y iLink. I-24/7. iLink. I-24/7 es la red que permite a los investigadores acceder a las diversas de bases de datos criminales de la INTERPOL. Los usuarios autorizados pueden buscar y verificar datos en cuestión de segundos, accediendo directamente a bases de datos sobre presuntos delincuentes o personas buscadas, documentos de viaje robados o extraviados, vehículos robados, huellas dactilares, perfiles de ADN, documentos administrativos robados y obras de arte robadas.

I-link es un sistema operativo que centraliza y mejora continuamente las funcionalidades de la base de datos. También ayuda a establecer conexiones entre investigaciones aparentemente no relacionadas, mediante la identificación de características comunes. Los funcionarios de las Oficinas Centrales Nacionales (OCNs) y otros usuarios autorizados pueden acceder a I-link a través de la red I-24/7.

Grupo Egmont (ESW)

Uno de los requisitos del grupo internacional de usuarios de goAML y goPortfolio es enlazar goAML y el sitio web seguro de Egmont Group (Egmont Secure Web) alojado por FinCEN con la ayuda goINTEL.