UNODC lanza una importante actualización de su software Contra el Blanqueo de Dinero a medida que el número total de usuarios supera los 100.000 - 3 de julio de 2020

UNODC lanza una importante actualización de su software Contra el Blanqueo de Dinero a medida que el número total de usuarios supera los 100.000 

La UNODC lanzó hoy una importante actualización de su software contra el blanqueo de dinero goAML, que ofrece características avanzadas basadas en las últimas tecnologías para permitir a los Estados Miembros capturar y procesar de manera más eficiente y efectiva las transacciones financieras que se utilizan para proporcionar la base para investigaciones sobre lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, tráfico de personas y otros delitos graves.

GoAML está instalado actualmente en las Unidades de Inteligencia Financiera de 53 países de todo el mundo que confían en el sistema para apoyar sus investigaciones. Más de 80,000 compañías y más de 100,000 usuarios externos están registrados para usar el software quienes desde entonces han reportado más de medio billón de transacciones sospechosas. Esto hace que goAML es el proyecto de software más grande de su tipo en la ONU y tiene una base de usuarios más del doble que Umoja.

Como parte del nuevo lanzamiento, el software ahora está integrado con la inteligencia financiera global del Grupo Egmont, compartir network así como proporcionar sistemas de informes de próxima generación que permiten a cada país personalizar y adaptar sus informes a sus propios flujos de trabajo.

Desarrollado por el equipo de Productos de Software para Estados Miembros (SPMS) de la UNODC, la fase de desarrollo del código coincidió con el bloqueo de COVID-19, y a pesar de los muchos desafíos durante este tiempo, los desarrolladores perseveraron para garantizar que se cumplieran los objetivos de implementación y prueba, así como para refactorizar la entrega de la capacitación a seminarios web en línea y videos de aprendizaje electrónico (e-Learning).

El Director de la División de Gestión, Dennis Thatchaichawalit, ha felicitado al Equipo goAML en Viena por este importante desarrollo.